Aplican encuesta familiar única de emergencia a damnificados por el terremoto en Arica

Desarrollo Social - EfuProfesionales de la Seremi de Desarrollo Social y de los servicios derivados, aplican la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) a las familias cuyas viviendas sufrieron daños estructurales con el terremoto del 1 de abril.

El instrumento, que contempla una evaluación social, habitacional y necesidades de las personas damnificadas, está siendo empleado en las doscientas familias residentes en las poblaciones Guañacagua I, II III y en el sector Los industriales, de la comuna de Arica.

En el lugar, junto con aplicar la encuesta, se les presentó a los propietarios tres soluciones temporales dispuestas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este contexto, las familias pueden elegir entre las siguientes opciones:
Apoyo al arriendo y servicios básicos por un monto mensual máximo de $250.000. La selección de la propiedad la realiza el beneficiario por un período de seis meses. También contempla un soporte de acogida en redes familiares por un tope de $100.00 por mes y la instalación de una vivienda transitoria por parte de la Municipalidad de Arica.