Anuncian la construcción de 280 nuevas soluciones habitacionales en Arica

En terreno, autoridades regionales del Minvu en compañía de representantes de la Entidad Patrocinante D y M, anunciaron la selección de 2 proyectos habitacionales que permitirá levantar 280 departamentos correspondientes a los proyectos habitacionales “Altozano” y “Sol del Valle” que quedaran emplazados en el sector sur y norte de Arica respectivamente.

En total el proyecto habitacional tendrá una Inversión de 12.682 millones de pesos correspondientes a recursos sectoriales, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda FSEV y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

El proyecto habitacional sol del valle beneficiara a familias pertenecientes a los comités de vivienda: Rayito de Luna; Estoy Contigo con Igualdad y Vista Hermosa. Por su parte el proyecto Altozano, beneficiara a los comités: Villa Aliwe; Kinsa Marka y el comité Luz y Esperanza. Familias que recibieron hace unos días la buena noticia, a través de reunión virtual encabezada por el ministro de vivienda, Felipe Ward, junto al Senador José Durana y autoridades del Minvu en la región.

El seremi Minvu, Francisco Vallejo comento que con este anuncio comenzamos a concretar el sueño de la casa propia para 280 familias. Continuamos dando señales concretas de construir más de 7 mil viviendas al año 2022, compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en materia habitacional para región.

De acuerdo a nuestros plazos esperamos contar con el permiso de construcción antes de fin de año y así dar inicio a la tan anhelada construcción de estos departamentos para estas 280 familias, que además generar 300 empleos directos, expreso el seremi.

Características
El director de Serviu, Francisco Meza explico que El Proyecto Habitacional “Sol del Valle”, se ubicará en el lote denominado Pampa Nueva 2 en el sector El Alto. tiene una inversión de 9.444 millones, correspondientes a 208 soluciones habitacionales, compuestos por 13 edificios de 4 pisos.

A su vez el proyecto habitacional “Altozano” constara de 72 departamentos de 62 m2 con una inversión 3.238 millones y estar emplazado en el sector norte a un costado de la Población Las Vicuñas, en calle Amador Neghme con Capitán Avalos, dijo el director de Serviu.

Ambos proyectos consideran la construcción total de 280 soluciones habitacionales, departamentos de 62 m2, 3 dormitorios, distribuidos en edificios de 4 pisos, además los proyectos contemplan, estacionamientos, salas multiuso, zonas de juegos, senderos peatonales, áreas verdes, diseños que incorporan aspectos de accesibilidad universal.