Antisociales destruyeron ornamentación de Nudo Vial

Alcalde de Arica Gerardo Espíndola, comprobando en terreno el destrozo realizado en horas de la noche por vándalos antisociales.

Conmoción causó entre los automovilistas que circulan por el nudo vial de calle Tucapel, 21 de mayo y San Ignacio de Loyola, la acción vandálica que destruyó las figuras de cisnes y parte de la ornamentación del lugar.

La recuperación de este sector, permitió un cambio sustancial en las áreas verdes del Nudo Vial, la que involucró un arduo trabajo de todo el equipo municipal que labora en la recuperación del Parque del Centenario, y que hoy se vio dañada por la acción de terceros.

“Que rabia, que pena, que impotencia que algunos espacios que se trabajan con harto cariño, el trabajo de los jardineros, que no solo cuidan el área verde, sino que le han puesto amor, color, cariño, forma y arte, hoy se ve destruido por acción de un vehículo que ingresa a este espacio”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde.

Acciones legales
La autoridad comunal señaló que es una pena lo ocurrido, pero que habrá mano dura para perseguir a las o los responsables de esta situación y paguen por los daños.

“Por esta razón, vamos a presentar una acción ante la fiscalía para que el o los responsables reparen y paguen los daños, acá no puede ser que este tipo de situaciones queden impune, es lamentable que la ciudad se siga deteriorando, así se hace harto difícil la pega, pero vamos a seguir trabajando”, indicó el jefe comunal.

Este acto de violencia se suma a la quema de la batea que se encontraba con basura producto de un operativo de aseo en la población las Terrazas en el sector norte.

En este mismo sentido, el concejal Patricio Gálvez hizo un llamado a la comunidad a denunciar los actos de vandalismo, “lamentablemente estas cosas dan pena y rabia, ojalá toda la gente se sume a cuidar nuestra ciudad, son muchos los lugares que tenemos que embellecer, así que llamo a la comunidad a fiscalizar y denunciar”. Precisó el edil.

Trabajo de ornamentación
Las labores de recuperación y hermoseamiento de las áreas verdes formaron parte de una larga historia de esfuerzo de parte de los trabajadores del Parque, quienes dieron forma a hermosas figuras de aves, emulando a bellos cisnes en una laguna.

Una vista distinta a lo ya acostumbrado, lindo paisaje que podía ser disfrutado por la comunidad y también por los conductores que pasan por aquel lado, pero que hoy fue dañado por la acción de antisociales.