Ante proximidad de Halloween y fiestas de fin de año PDi dispuso patrullajes a pie

pdi_patrullajeUn plan de patrullaje a pie de carácter preventivo, en el centro de Arica, inició la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de las próximas fiestas de Halloween y de fin de año. El propósito de la PDI, que siempre tiene como principal eje de su trabajo la investigación criminal, es colaborar con mayor seguridad, confianza y ayuda oportuna a la comunidad en tiempos de alta afluencia de personas.

Así lo informó el Jefe de la Prefectura Provincial Arica, Subprefecto Claudio González Hofstetter, quien explicó además que esta iniciativa principalmente busca que los ariqueños tengan un contacto más cercano con los detectives, fácilmente identificables por sus distintivos y credenciales.

La autoridad policial señaló que en estas fechas a las personas “les interesa tener seguridad, en la calle, al momento de comprar, ya que muchos salen con sus familias y niños pequeños. Por lo tanto, como Policía de Investigaciones queremos brindarles el apoyo que requieren, para que hagan sus trámites de la forma más tranquila posible”.

Igualmente, el Subprefecto González hizo hincapié en que “un policía en la calle es una señal de apoyo, orientación y ayuda para la gente” frente a cualquier “tipo de problema o delito. Queremos estar cerca de la comunidad, dado que nos debemos a ella”.

El patrullaje que realiza la PDI se complementa, además, con nivel de atención ciudadana 134, activo las 24 horas.