Ante la desidia de las autoridades concejal Miguel Ángel Leiva decidió pavimentar tramo de calle Linderos

leiva_pavimentacionUn verdadero “Linderazo”, mediante el arreglo del tramo de la avenida Linderos que se ubica entre las calles Providencia y Antártica, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue el que llevó a cabo a primeras horas de ayer el concejal Miguel Ángel Leiva, con la colaboración del Consejero Regional Rodrigo Díaz, además del apoyo de la emisora Puerta Norte, de propiedad del exdiputado Orlando Vargas.

El tramo que se ubica en terrenos privados , y que desde hace 20 años acusaba un creciente deterioro, fue nivelado con tierra especial, mediante el depósito de 10 camionadas de material , y posteriormente compactado con maquinaria pesada, gracias a la colaboración de la Asociación Gremial de Propietarios Conductores de Camiones del Puerto de Arica.

La acción fue destacada por conductores y habitantes del sector, quienes también han visto afectado su patrimonio y salud, por la polución ambiental, ante el mal estado de la vía.

CONDUCTORES AGRADECIDOS
“Está bueno porque hace rato debía haberse hecho”, expresó Víctor Aros, conductor, al igual que Pablo Díaz, del mismo rubro, quien expresó que “hacía falta desde hace mucho tiempo”.

En tanto, dirigentes vecinales valoraron el paso dado por el edil, quien de esta forma asumió una labor que se requería ejecutar con urgencia.

ESPERA QUE CULMINA
Víctor Salas, presidente del conjunto habitacional “Doña Iris”, destacó la iniciativa calificándola de “excelente por parte del señor Leiva, ya que se debía haber hecho hace mucho tiempo, por lo que destaco la decisión del concejal”.

A su vez, Petronila Mazuela, dirigente de la población “Flor del Inca”, agregó que “siempre se ha destacado por hacer este tipo de cosas, y agradecidos por que yo tengo vehículo, y cuando paso este tramo parece ser un terremoto”.

CORE DISPUESTO
Para el Consejero Regional, Rodrigo Díaz, lo obrado no hace más que ver las necesidades que existen en estas materias en la ciudad, pese a que hay avances, por lo que destacó la iniciativa del concejal Leiva.
“Eso demuestra que 20 años de espera ya es mucho en el sector norte que se está urbanizando, aunque hemos avanzado aún falta, hay que expropiar estos terrenos, ya que la gente lo necesita y lo agradece, y como Comisión de Infraestructura estamos disponibles, para colocar más recursos , para dialogar estos temas ”, expresó Díaz.

“La gente lo considera como de un interés político, cuando uno no hace nada , la gente lo critica de que uno es flojo, y que no hacemos nada, que pasamos viajando, y cuando tú haces una acción como esta, que es un populismo, que estamos haciendo campaña, y no es lo mismo. Lo que yo hago es gestión, ya que las elecciones son en un año y medio más, por lo que es una acción ciudadana y cumpliendo con miles de personas que me han solicitado de que arreglemos esta calle que precisamente conecta el sector sur con el sector norte de Arica”, resaltó Leiva.

El edil reiteró que su labor no persigue ningún propósito electoral, sino que busca dar respuesta a la comunidad del sector, quienes demandaban desde hace 20 años el arreglo del tramo, por lo que entendió de que había que hacer algo, aun con las consecuencias que ello requiere, entre ellas represarías, pero que en política hay que tener voluntad y coraje, pero que seguirá buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.