Año Nuevo: Municipio lanzó campaña para prevenir el consumo de alcohol en la conducción

La actividad invita a la comunidad a celebrar con moderación, respeto y empatía, para no lamentar accidentes de tránsito en estas celebraciones.

Con el objetivo de reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito en las celebraciones de Año Nuevo, la Oficina Municipal de Prevención del Consumo de Alcohol y Senda Previene de la Municipalidad de Arica, trabajan en una nueva campaña contra el consumo de alcohol entre conductores.

El lanzamiento que dio el vamos a esta nueva iniciativa municipal, brinda un espacio de reflexión, con principal énfasis en las impactantes cifras que tiene nuestra comuna en relación al aumento de accidentes de tránsito por el consumo excesivo de alcohol.

“En estas fiestas de fin de año, donde las familias celebran y disfrutan con sus seres queridos. Es bueno refrescar la memoria y orientar sobre el consumo de alcohol, sus consecuencias y sobre la actualización de la Ley de Alcoholes, trabajo que se llevó a cabo en la Feria del Juguete y en Expendios de Alcoholes del Centro de la Comuna”, indicó el encargado de la oficina de Prevención del Consumo de Alcohol, Giacomo Eurolo.

La campaña educativa, también se enmarca dentro los compromisos adquiridos por el municipio. Esto debido a las constantes denuncias de vecinos y vecinas por el aumento de incivilidades a causa del alcohol, principalmente en espacios públicos.

Finalmente, la campaña de concientización se extenderá por todo el verano, instancia que suele ser un periodo propicio para el consumo recreativo de alcohol y otras drogas, a fin de mejorar la conducta y seguridad vial de los conductores y peatones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba