Ampliaron plazo para postular a beneficios estudiantiles en educación superior

Hasta el 24 de marzo se podrá postular en la página www.beneficiosestudiantiles.cl y acceder a la Gratuidad, Becas o Fondo Solidario.

Hasta el 24 de marzo se amplió la postulación para acceder a los beneficios estudiantiles que entrega el Gobierno para los estudiantes de Educación Superior. Para acceder los estudiantes debe ingresar a la página www.beneficiosestudiantiles.cl y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), con ello podrán acceder a la Gratuidad, Becas o el crédito del Fondo Solidario.

La Seremi de Educación, Giullia Olivera, invitó a los estudiantes a no desaprovechar esta oportunidad y postular a los beneficios que entrega el Estado.

“Estamos con una Reforma Educacional que está en marcha y gracias a la Gratuidad, implementada por este gobierno, hoy los jóvenes pueden estudiar una carrera universitaria o técnica profesional sin endeudarse, por eso invitamos a todos los estudiantes a completar el FUAS y acceder en esta última fecha de postulación” agregó la autoridad educacional.

Los resultados finales del primer semestre de Gratuidad, Becas y Fondo Solidario estarán disponibles a fines de mayo, oportunidad donde se publicarán los datos de la última etapa de la Gratuidad 2017.