Amplían plazo para realizar encuentros locales del Proceso Constituyente

Carolina Videla, SEREMI Secretaría General de Gobierno
Carolina Videla, SEREMI Secretaría General de Gobierno
Hasta el día 28 de junio se podrán realizar los encuentros locales autoconvocados del Proceso Constituyente, esto luego que el Consejo Ciudadano de Observadores decidiera aceptar la propuesta gubernamental de ampliación de plazo de esta etapa participativa que finalizaba el día 23 de junio, así lo dio a conocer hoy la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

La autoridad regional aclaró que de esta manera hasta el 28 podrán realizarse las encuestas individuales y los Encuentros Locales, los que podrán inscribirse hasta el día 23 de junio (5 días previos al cierre).“ Estamos hablando de una ampliación de plazo en 5 días, atendiendo la necesidad e interés de la ciudadanía de participar de este proceso, pero si debemos dejar claro que el proceso final para subir las actas y otros verificadores es el 28 de junio impostergablemente”. Indicó Carolina Videla.

Por otra parte, la Seremi de Gobierno destacó el alto interés que ha tenido dentro de la región de hacerse parte de este Proceso Constituyente, pues al día hoy llevamos 182 Encuentros Locales Autoconvocados inscritos, de los cuales 5 se han inscrito en Putre, 2 en Camarones, y 1 en General Lagos. “Esto nos dice que la ciudadanía quiere participar, y estamos bastante satisfechos con esto. La invitación está abierta, todas las miradas son bienvenidas” enfatizó la seremi de Gobierno.