Amplían plazo de postulación a programas FOSIS en Arica y Parinacota hasta el 9 de abril

En razón de la alta demanda existente de personas que desean acceder a los programas FOSIS 2021, el director regional de Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, dio a conocer hoy que “a fin de asegurar que no quede nadie sin la posibilidad de postular, hemos decidido ampliar en una semana el proceso de postulación, es decir hasta las cero horas del viernes 9 de abril”.

La ampliación se comunicó en la localidad de Visviri, comuna de General Lagos, en el marco de un despliegue territorial conjunto desarrollado por FOSIS Arica y Parinacota y CONADI, operativo que además consideró postulaciones presenciales este martes en la comuna de Putre.

Araya Aravena agregó que “hemos llegado con nuestros funcionarios a 4.200 metros de altura, junto al Director Regional de CONADI, para todo aquel que tenga la condición de vulnerabilidad y desee emprender o consolidar su idea de negocio lo puede hacer, por ello hemos llegado a postular presencialmente en Visviri, pues sabemos los inconvenientes de conectividad que existen y que afectan principalmente a los adultos mayores”.

Muy agradecidos
Florencio Flores, es uno de los comuneros de Visviri que agradeció la presencia en terreno, al igual como lo hizo Soledad Poma, en Putre, usuaria que egreso del programa “Yo Emprendo” 2020, y que esta vez buscaba apoyo para el emprendimiento de su madre.

“La verdad es que muy bueno lo que hacen, pues no todos tenemos la posibilidad de viajar a Arica a postular, o en el caso de mi madre, de poder acceder a internet para hacer su postulación”, señaló.

El director regional de CONADI, Emiliano García Choque, destacó que “esta labor conjunta de los servicios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es trabajo en equipo para poder llevar a cabo, en la senda del desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, posibilidades para financiar sus iniciativas comerciales a través de los programas FOSIS de la línea Yo Emprendo”.

Cabe señalar que independiente de la ampliación del plazo, las postulaciones se realizan a través de la página www.fosis.gob.cl, mientras que las consultas y solicitudes especiales se pueden realizar enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011 o a través de la línea gratuita, 800 248020, atención disponible las 24 horas del día.