Alumnos técnicos de Turismo y Gastronomía descubrirán su identidad cultural

Con apoyo de Corfo, proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” efectuará su primera intervención en aula dirigida a estudiantes y docentes de liceos técnicos de la región.

Con el objetivo que los alumnos identifiquen la cultura regional presente en las comunidades, identificando origen, identidad y cultura como ámbitos de diversidad, se efectuará el Taller “Descubriendo Mi Identidad Cultural” como parte del proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

La capacitación está enfocada a estudiantes y docentes de enseñanza media de liceos y colegios técnicos municipales que imparten carreras vinculadas a las especialidades de turismo, gastronomía e innovación social como parte del ecosistema emprendedor.

La actividad se realizará martes 25 y miércoles 26 de abril en los establecimientos que forman parte del programa: Colegio Centenario, Liceo Politécnico y Liceo Antonio Varas de la Barra, quienes fortalecerán conocimientos y habilidades mediante un trabajo teórico-práctico.

Los talleres serán dictados por los relatores Franco Rojas, técnico en Turismo, experto en Gestión y Guía de Turismo; y Cecilia Matamala, técnico en Turismo y empresaria turística, fundadora de “Turismo entre Valles”, agencia dedicada al turismo cultural, natural y patrimonial.

El proyecto, que ejecuta Educa e Innova, es financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional, y cuenta con la colaboración de la cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.