Alumnos del DAEM en clínica deportiva con Horacio de la Peña

Horacio de la Peña en clínica deportiva con alumnos del DAEM
Horacio de la Peña en clínica deportiva con alumnos del DAEM
Desde muy temprano comenzaron las Clínicas de Tenis, dirigidas por el ex tenista y entrenador Horacio de la Peña, para los estudiantes de los establecimientos educacionales del DAEM. Por segunda vez en Arica, “De la Peña” dictó clases a los niños y jóvenes, en esta ocasión fueron tres los establecimientos educacionales seleccionados.

Más de 150 alumnos participaron de las clases impartidas por el entrenador Horario de la Peña. Estudiantes de las escuelas D-21 “Tucapel”, E-15 “Ricardo Silva Arriagada” y D-4 “Republica de Israel”. En la oportunidad los escolares, pudieron iniciar sus prácticas con las raquetas, pelotas y mallas dispuestas para la actividad, lo que permitió que afloraran muchas sonrisas entre los niños de primero a octavo básico.

El Director del DAEM, Mario Vargas, destacó el entusiasmo, habilidad de los estudiantes, y el profesionalismo del entrenador “De la Peña”:
“Esta es otra de las tantas oportunidades que estamos otorgando a los alumnos de la Dirección de Administración de Educación Municipal. Tenemos los estudiantes más vulnerables de Arica, pero tenemos el privilegio de poder contratar a actores como Héctor Noguera, deportistas como Iván Zamorano y Hoy Día al entrenador, Horacio de la Peña. Esta actividad nos demuestra la capacidad que tiene de dominar dinámicas grupales, para que nuestros niños puedan aprender el tenis. Creemos que se está realizando un trabajo muy provechoso y es una enorme experiencia para los niños”.

Horacio de la Peña, explicó el trabajo realizado con los estudiantes de la educación pública municipal: “Me he llevado una grata sorpresa porque todos los chicos han mostrado mucho interés, muchas ganas, mucho cariño. Los chicos necesitan que les den cosas divertidas, que les muestren distintas maneras de pasarla bien. Creo que el deporte es una de las mejores maneras de llevar la vida adelante y el tenis es un deporte Re lindo, donde incluimos a todos y donde los chicos aprender a jugar tenis y cooperar unos con otros”

Horacio de la Peña fue traído por la Unidad de Subvención Escolar Preferencial, SEP del DAEM, en beneficio de los estudiantes de la educación pública municipal, los niños y jóvenes más vulnerables de la región