Alumnos del DAEM cumplieron su sueño de ser surfistas

Los estudiantes que terminaron la Escuela de Surf del DAEM fueron destacados por su entrega y esfuerzo.

daem_niños_surfistasLos 70 estudiantes de los 5 establecimientos educacionales, que participaron de la Escuela de Surf del DAEM, culminaron sus clases con una alta motivación y la satisfacción de haber aprendido un nuevo deporte. Práctica que les entregó un espacio para disfrutar de la naturaleza y que les enseñó a desarrollar sus habilidades de forma creativa y divertida.

La ceremonia de finalización de la Escuela de Surf del DAEM, se llevó a efecto en la Escuela D-24 “Gabriela Mistral, y fue liderada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia, quien destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes con vulnerabilidad social y necesidades educativas especiales.

“Es un orgullo ver a este grupo de estudiantes culminar la escuela de Surf organizada por el DAEM. Niños que entregaron esfuerzo y dedicación para formar parte de este proyecto. El surf es una actividad deportiva que se práctica en las playas de Arica y del mundo. Y nuestros alumnos más vulnerables, demostraron que pueden desarrollar interés, disciplina y responsabilidad, terminando el curso con destacados reconocimientos”.

El concejal Daniel Chipana señaló la importancia de apoyar estas iniciativas: “Para nosotros es muy grato y como autoridad tenemos que estar con nuestros alumnos y con nuestros colegios. Y para quienes estudiamos en los colegios municipalizados es grato ver a estos alumnos que se encuentran casi en la periferia de nuestra ciudad, superarse, es un gran avance. Una gran felicitación al DAEM, que está haciendo un gran trabajo”.

Por su parte el director del DAEM, Darío Marambio, destacó el éxito de la Escuela de Surf, la cual tuvo un 100% de asistencia, señalando la importancia de mantener esta actividad deportiva para los niños de la educación municipal: “Estamos muy contentos con la escuela de Surf que se ha llevado a cabo este año, la cifra nos indica que fue un éxito, tanto por asistencia, motivación, participación y entusiasmo, así es que la idea es mantener esta escuela, este taller para el 2016”.

El director de la Escuela de Surf del DAEM, reconocido y experimentado surfista, Duilio Milanesi, agradeció la oportunidad de entregar sus conocimientos a los estudiantes del DAEM, destacando la participación de sus pequeños alumnos: “Fue un año muy bonito donde partimos con las clases de surf en abril, conociendo a los niños, las escuelas, sus realidades. Destacando la motivación de los alumnos, las ganas, su fuerza para salir adelante, para ser cada día mejor en sus casas y colegio.

Partieron un poco desordenados, cada uno tiene realidades distintas y terminaron niños bien responsables, educados, felices, eso fue lo mejor”.

La Escuela de Surf del DAEM, surge con la finalidad mejorar la calidad de la educación de los niños más vulnerables socialmente y con necesidades especiales. Academia que se llevó a cabo con recursos de la Subvención Escolar Preferencial SEP y la coordinación de los gestionadores del Programa de Integración PIE, del DAEM.

Los establecimientos educacionales que formaron parte de la Escuela de Surf del DAEM, fueron “Gabriela Mistral”, “América”, “Jorge Alessandri Rodríguez”, Subteniente Luis Cruz Martínez” y Colegio Centenario, centros educativos de donde nacieron nuevos surfistas para las costas de Arica y porque no decirlo para otros océanos.