Alumnos del Colegio Andino de Arica en la final del concurso de Emprendimiento Escolar de la U. San Sebastián

educacion_colegio_andinoEmprendeUSS convocó a cerca de 2.500 estudiantes de todo el país, con 700 proyectos. De ese total, 50 proyectos fueron seleccionados para la fase final, y que tiene un primer premio de $3.000.000, un viaje a Silicon Valley, y una beca para estudiar Ingeniería Comercial en la USS.

Cuatro equipos conformados por alumnos del Colegio Andino de Arica se encuentran participando en el concurso “Emprendeuss”, que organiza la Universidad San Sebastián junto al Centro de Emprendimiento USS Venture Lab y la carrera de Ingeniería Comercial USS, y que busca premiar un proyecto innovador nacido con las mejores ideas de los estudiantes de enseñanza media de todo Chile.

Se trata de los equipos Alfandino (quienes crearon alfajores con ingredientes endémicos); Charquicán Quest (un juego didáctico acerca de la historia de Chile), Folding Longboard (una tabla plegable similar al skate), y Allistar (un spray anestésico para uso depilatorio). Las cincuenta mejores ideas -publicadas en la plataforma de innovación abierta del Centro de Emprendimiento USS Venture Lab- pueden ser visitadas y votadas en www.emprendeuss.cl .

Sebastián Espinosa, director del Centro de Emprendimiento USS Venture Lab, afirmó que “una idea no es nada sin un equipo que la lleve adelante y el objetivo de esta convocatoria a través de la fase de mentoría, entre otras cosas, es fortalecer aptitudes relacionadas con el trabajo en equipo y liderazgo. Para ello, preparamos actividades donde los participantes, además de recibir herramientas metodológicas, tienen la opción de interactuar con otros concursantes y con sus propios equipos bajo la mirada de estas metodologías que van generando condiciones necesarias para llevar a buen término sus proyectos y crecer como emprendedores”.

Quienes se transformen en finalistas podrán optar al primer premio de 3 millones de pesos para implementar la idea ganadora, así como un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos. Además, los participantes y finalistas pueden optar a la Beca Emprende USS para estudiar Ingeniería Comercial en la U. San Sebastián.

El segundo puesto se adjudicará 2 millones de pesos para implementar su idea y una jornada en Fab Lab Santiago, y el tercer lugar se llevará un millón de pesos para implementar su idea y una jornada en Fab Lab Santiago.

A través del concurso #EmprendeUSS, el Centro de Emprendimiento USS Venture Lab busca fomentar el espíritu emprendedor en Chile, entregándoles herramientas para que sus ideas se transformen en proyectos, invitándolos a soñar y a enfrentarse a la experiencia de emprender y convertirse en la primera generación de emprendedores jóvenes chilenos.

La versión 2015 del “Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar para jóvenes de Enseñanza Media #EmprendeUSS” congregó a equipos de Santiago y ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Punta Arenas y Coyhaique.

Los equipos finalistas serán revelados el día 9 de octubre de 2015. El concurso es apoyado por CORFO, MINEDUC, El Mercurio, Cpech y Colbún.