Alumnos del Centro de Tratamiento Padre Alberto Hurtado exponen trabajos de cerámica

expo_ceramicaHasta el próximo martes 15 estará abierta al público la exposición “La cerámica como medio de expresión artística y rehabilitación”, con obras realizadas por alumnos del programa de Tratamiento Padre Alberto Hurtado, cuyo centro terapéutico funciona en el sector de Cerro Sombrero.

La muestra se presenta en la Galería San Marcos, de la calle del mismo nombre N° 387 y es el resultado del proyecto de la Universidad de Tarapacá que a través de la Dirección General de Extensión y Vinculación viene desarrollando desde 1997.

El curso de cerámica lo dicta el académico Arturo Peña Raymondi, quien en la inauguración de la muestra señaló que la mayor satisfacción de esta actividad, es constatar cómo los alumnos, a través de diferentes técnicas de construcción y decoración cerámica, logran descubrir y desarrollar sus capacidades creadoras reforzando a su vez la autoestima, tolerancia y disciplina.

El director general de Extensión y Vinculación de la UTA, Sergio Medina Parra, junto con resaltar el trabajo de vinculación de la UTA con el medio, con la comunidad a través del Centro de Artes, valoró especialmente el trabajo que se realiza con el Centro de Tratamiento Padre Hurtado, porque detrás de cada una de las obras presentadas, hay sueños.

Los alumnos participantes en esta exposición son 17, de un total de más de 40 que iniciaron el curso en marzo. Es decir, hay una alta deserción, de ahí lo importante de valorar de quienes persistieron hasta llegar al final, que se corona con esta exposición.