Alumnos de Red de Voluntarios de Inacap viajaron a Trabajos Voluntarios en Tierra Amarilla

alumnos_inacap_tierra_amarillaSiete alumnos de la Red de Voluntarios de Inacap Arica viajaron a los Trabajos de Invierno en Tierra Amarilla, Región de Atacama, a colaborar en la construcción de cuatro casas y en el hermoseamiento de un espacio público.

Los estudiantes pertenecientes a diferentes carreras permanecerán una semana en esa localidad junto a otros 130 jóvenes de diferentes sedes de la institución de educación superior, entre el 24 y 31 de julio.

Se trata de los alumnos Hilian Araya, Construcción Civil; Wilson Vial, Yamilette Tancara y Camila Olguín,Trabajo Social; Angel Sosa, Topografía; Daniela Villegas, Trabajo Social; Camilo Llusco, Gastronomía Internacional.

“Queremos felicitar a nuestra Red de Voluntarios y agradecer a los estudiantes por su generosidad y compromiso y desearle el mejor de los éxitos y que esta acción forme parte de la experiencia diferenciadora que deben vivir como alumnos”, señaló la directora de Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia.

El objetivo de los trabajos voluntarios es que los alumnos resuelvan problemáticas reales de la comunidad, aplicando competencias de especialidad y genéricas. Los alumnos recibieron ayer sus polerones, instrucciones y la mochila del voluntario.