Alumnos de las escuelas de invierno del DAEM visitan Humedal

alumnos_humedalUn panorama distinto y al aire libre tuvieron los estudiantes de las escuelas municipales quienes fueron trasladados hasta la desembocadura del río Lluta, para conocer la diversidad de aves que se albergan en el Humedal, muchas de estas originarias del norte de América.

Los niños y niñas que han participado de las Escuelas de Invierno DAEM 2016 y que visitaron el santuario de la naturaleza fueron guiados por profesionales de Medio Ambiente de Municipalidad de Arica, del Servicio Agrícola Ganadero y monitores de los establecimientos educacionales del DAEM. En la oportunidad los alumnos observaron y reconocieron, con manual en mano, las distintas especies que se albergan en el Humedal.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica, Jenny Soto, explicó la importancia de educar a los niños sobre el cuidado de la naturaleza en especial nuestro patrimonio natural: “Principalmente con esta visita lo que se busca es crear conciencia en los más pequeños, haciendo actividades de educación ambiental. Haciendo charlas al aire libre, enseñándoles sobre el ecosistema. Para eso les hemos entregado material informativo de manera didáctica, para que los que niños puedan identificar las especies que se encuentran en este lugar”. “Sin duda esta es una actividad super entretenida para los niños, en terreno, aquí en la playa y que mejor traerlos al Humedal que está lleno de aves y especies vegetales que pueden disfrutar”.

Fadua Muñoz Gómez, estudiante de enseñanza básica del Colegio “Eduardo Frei Montalva”, contó su experiencia: “Es mejor que estar en casa, aquí podemos respirar aire, en vez de estar en la casa encerrado, jugando con el computador, celular, tablet. Aquí aprendemos a cuidar el Humedal, porque están las aves que son parte de la naturaleza. Aquí no se deben hacer fogatas, porque aquí comen las aves. Son vacaciones entretenidas porque podemos ir a la playa, al museo, al cine, en vez de estar en la casa”.

Por otra parte, Felipe Olaechea, funcionario de Recursos Humanos del DAEM y coordinador de las Escuelas de Invierno, contó: “El día de hoy se ha programado en un espacio abierto para los niños, para que vayan aprendiendo sobre la defensa del medio ambiente y las distintas especias naturales que aquí existen. Otro de los paseos programados es la visita al Museo de San Miguel de Azapa, donde los niños podrán conocer y aprender sobre las Momias Chinchorro. También incluye un espacio de diversión, el estreno de una película, La Vida Secreta de tus Mascotas, para los niños que estudian en el DAEM”.

Aún quedan diversos panoramas para los estudiantes que participan de las Escuelas Municipales de Invierno, como la visita al museo arqueológico de Azapa, entrada al cine para ver la película en estreno y el sábado juegos y más sorpresas para cerrar de manera entretenida las vacaciones de invierno.