Alumnos de kinder del DAEM entrenaron en la Unidad de Deportes y Educación Física

daem_kinderMás de 20 escuelas del DAEM, se trasladaron con sus kínder hasta el Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá, para practicar ejercicio al aire libre, con recreativos juegos y estaciones deportivas.

En esta ocasión, las actividades consistieron en muestras de sicomotricidad, donde los niños realizaron diversos circuitos, en compañía de profesores de educación física, técnicas y educadoras.

Ana Belén Salinas, Coordinadora UDAF, contó la experiencia con los pequeños: “Hace una semana atrás los niños sabían que iban a venir al estadio de la UTA y todos los días me preguntaban. Cuando llegaron al complejo deportivo, vieron los juegos, se tiraban en todas las estaciones. Estamos muy agradecidos por el trabajo de las técnicos y educadoras”.

El programa UDAF, se lleva a cabo gracias a la alianza entre el Departamento de Administración de Educación Municipal y la Dirección de Deportes de la Universidad de Tarapacá.

El Director del Departamento de Ciencias y Actividad Física de Deportes de la UTA, Osman Ponce, se refirió sobre la importancia de inculcar la actividad física a temprana edad: “Una de las preocupaciones como departamento, como profesores de educación física, es incentivar la práctica del deporte a temprana edad. La alianza entre la Universidad de Tarapacá y el DAEM, nos ha permitido llevar a efecto esta actividad”.

El Director del DAEM, Mario Vargas, destacó el valor de fortalecer el deporte en los niños: “A través de la Unidad de Deportes y Actividad Física del DAEM, hemos podido en esta ocasión, junto a la Universidad de Tarapacá, fortalecer las actividades deportivas y recreativas. Se está realizando un trabajo de sicomotricidad, para saber cómo está el acondicionamiento físico en los pequeños de kínder. El trabajo que realiza la UDAF tiene como finalidad lograr una mejor actitud hacia el deporte en favor de una vida más sana”.

La UDAF durante el transcurso del año continuará efectuando estas actividades deportivas, extra programáticas, a las cuales están invitados a participar todos los estudiantes de los establecimientos educacionales del DAEM.