Alumnos de Inacap Arica estarán en los Trabajos Voluntarios de Quilleco

inacap_alumnos_viajerosEntre el 24 y el 30 de enero, dos alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente, de la Sede Arica, viajarán hasta la Región del Bio Bio para participar de los Trabajos Voluntarios de Verano. Las obras incluyen el hermoseamiento del acceso a Quilleco y el mejoramiento de las plazas de Villa Mercedes y Villa Las Flores. La localidad favorecida cuenta con 12.000 habitantes.

En la actividad participarán 126 voluntarios de 26 Sedes INACAP de todo el país. Los trabajos serán coordinados por el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE de la Sede Los Ángeles. Durante su estadía, además del voluntariado se organizaron actividades de camaradería para los Alumnos.

El estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente, Juan Jordán Rojas, comentó sus motivaciones para ser parte del voluntariado. “Yo me enteré el último día, así que alcancé a inscribirme. Quiero aportar con algo, porque en las vacaciones no hay mucho que hacer, y además podré compartir con nuevas personas”, manifestó. Su compañero de carrera, Roberto Zaid Rodríguez, también se animó a viajar hasta la VIII Región. “Quiero ayudar a la comunidad, porque es hacer un bien a algo que para ellos es preciado, como la plaza. Además, se conoce más gente”, declaró.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Arica, Diana Valdivia, expresó que todos los años la Sede cuenta con alumnos interesados en colaborar con comunidades rurales de la zona sur, tanto en el verano como en los Trabajos de Invierno “y posteriormente retornan con mucho ímpetu tras vivir una experiencia diferenciadora y la comparten con sus compañeros”.