Alumno del DAEM Arica representa a Chile en los Panamericanos de Colombia

Renato Arriagada Millalonco, alumno de 16 años del tercero medio del Liceo Jovina Naranjo Fernández (Liceo A-5), experto en artes marciales Kumite, es el actual seleccionado nacional que representará a Chile en los Juegos Panamericanos de Colombia (Bogotá), a partir del 7 de agosto de este año, categoría 16 a 17 años.

El joven estudiante de la educación municipal forma parte del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arica, y pese a su corta edad tiene un meteórico currículo deportivo regional, nacional e internacional: “Ya he sido seleccionado para los juegos de Rio de Janeiro y los de Cancún donde quedé a séptimo lugar, y este año fui convocado para el Panamericano de Colombia gracias al primer lugar que logré a nivel nacional. Trabajar duro y mucha disciplina es la fórmula para llegar lejos, y sin descuidar los estudios, mi promedio es 6.6 y tengo buena proyección para estudiar medicina”.

Expresó que siente toral apoyo de su familia, su liceo y de sus compañeros de colegio que lo ayudan a hacer realidad sus sueños.

A los 13 años se especializó en Kumite y su primer lugar lo consiguió en Tacna, los triunfos siguieron en Ilo, el 2017 logró el tercer lugar nacional en Kumite, al año siguiente ganó el regional de Arica, integró la nómina de seleccionados a los juegos de Río de Janeiro y Cancún, y este año se coronó campeón nacional en la competencia JKA en Santiago, categoría 15 a 16 años, lo que le abrió las puertas al Panamericano de Bogotá de agosto próximo en Bogotá.

Renato representará a Chile, a Arica, a su Liceo Bicentenario A-5 y en general a los valores de la educación municipal. Durante este tiempo previo a su partida a los Panamericanos recibe las felicitaciones y buenos deseos de sus amigos, su barrio, y de la comunidad liceana del Jovina Naranjo Fernández, mientras tanto no descuida el riguroso entrenamiento bajo la supervisión de su entrenador Angel Muñoz Ruiz de la Academia Nihon.