Alumno de Informática y Telecomunicaciones representará a INACAP Arica en Concurso Microsoft Office Specialist 2017

Roberto Vargas, estudiante de segundo año de la Carrera de Analista Programador, representará a INACAP Arica en Concurso Microsoft Office Specialist 2017.

Sobresaliente fue la participación del estudiante de segundo año de la Carrera de Analista Programador, Roberto Vargas, quien fue el ganador del concurso Microsoft Office Specialist (MOS) 2017 de INACAP Sede Arica.

Dicho certamen se desarrolla por etapas, las que empiezan con la certificación de alumnos en el manejo de herramientas Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint, a nivel regional. Posteriormente, los ganadores de cada Sede de INACAP, participan en el concurso nacional, donde el vencedor tiene la oportunidad de representar al país en el concurso internacional que se lleva a cabo en Estados Unidos.

El docente de la asignatura Fundamentos de la Programación, del Área de Informática y Telecomunicaciones, Cristian Tancara, destacó la participación de Roberto Vargas, quien logró una brillante participación en el concurso regional.
“Influye el tema de las habilidades que uno tiene como persona en el momento de desempeñarse como informático. Creo también que la diferencia la hace la asignatura de Introducción a las Tics, que ayuda mucho”, señaló el alumno Roberto Vargas.

Finalmente, el Director de Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones, Cristian Moscoso, explicó que “Este tipo de actividades son importantes para incentivar entre los estudiantes el mantener actualizados sus conocimientos no sólo en el uso de las herramientas de Microsoft Office, sino que también en otras áreas, como por ejemplo, el manejo del inglés”.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la sede, Diana Valdivia, expresó sus felicitaciones hacia el alumno Roberto Vargas, quien el 2015 participó exitosamente del programa Propedéutico y proviene del Colegio Leonardo Da Vinci.