Alumnas resultan heridas al caer cielo falso sobre sus cabezas en escuela D-18

educación_niñas_heridas_d18“He conversado con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y cosas como lo ocurrido esta mañana en la escuela municipal Humberto Valenzuela García D-18, de la comuna de Arica, no pueden volver a ocurrir”, expresó la seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera León, en referencia al accidente donde un trozo de cielo de una sala de clases se desprendió, cayendo sobre un grupo de alumnos de 6° básico.

“Lo que uno menos quiere, no solo como seremi de Educación, sino también como madre, es saber del accidente de algún alumno, sobre todo en la educación municipalizada, que es una de las principales preocupaciones que tiene nuestra Presidenta. Acudimos al lugar de los hechos para tomar las directrices necesarias y así proteger física y emocionalmente a las pequeñas que fueron víctimas de un accidente de infraestructura escolar. Entendemos, según nos han informado, que una pequeña fue diagnosticada con un esguince cervical, y que las otras tres alumnas que estaban en la zona del desprendimiento afortunadamente resultaron sin lesiones”, detalló la autoridad.

En relación a qué hará el Ministerio de Educación para llegar con una respuesta a los problemas de infraestructura de los establecimientos públicos municipales de la Región, la representante ministerial recordó que el Gobierno anunció hace algunas semanas una Agenda Corta que contempla la entrega de 20 mil millones de pesos para que las municipalidades –a nivel nacional- solucionen problemas de infraestructura y otros temas pendientes. “La Municipalidad de Arica será una de las municipalidades beneficiadas con estos recursos”, precisó la seremi.

La autoridad indicó que el Ministerio de Educación realizó las coordinaciones necesarias con la Superintendencia de Educación Escolar para que ésta lleve adelante las diligencias vinculadas a la investigación del accidente y recordó que el “Gobierno de la Presidenta seguirá trabajando por el resguardo de la educación pública, tarea que nos ha encomendado y por la cual me dedicaré con compromiso”.