Alumnas del Colegio Santa Ana visitaron la Corte de Apelaciones de Arica

Más de 30 alumnas de tercero y cuarto año del Colegio Santa Ana asistieron a una charla y recorrieron las instalaciones de la Corte de Apelaciones de Arica, actividad que forma parte del trabajo que realiza el Poder Judicial de abrir los tribunales a la ciudadanía.

El ministro del tribunal de alzada, Marcelo Urzúa Pacheco, fue el encargado de explicarles el trabajo que se desarrolla a diario en la Corte, como así además la estructura que tiene el Poder Judicial, desde la Corte Suprema, pasando por las 17 Cortes de Apelaciones existentes en el país y los tribunales de primera instancia, entre los que se cuentan los Juzgados de Garantía, de Letras del Trabajo, de Familia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y los juzgados civiles.

Tras responder las inquietudes de las alumnas, el ministro Urzúa les efectuó un recorrido por las instalaciones del tribunal de alzada: las salas de acuerdo, despachos, unidades administrativas y la oficina de la presidencia.

El profesor Mauricio Fuentes agradeció el recibimiento que tuvieron y la charla ofrecida por el ministro Urzúa, “porque las niñas pudieron conocer en forma presencial temas que se ven algo lejanos para ellas”. El docente agregó que, de esta forma, sus alumnas pueden comprender que forman parte de un Estado, que cuenta con poderes independientes y que con charlas de este tipo aprenden algo más de educación cívica “que es algo que está alejado del currículum”.