Altiplano se comprometen con la buena niñez

A través del juego y con actividades lúdicas los más pequeños del altiplano de Putre y Visviri y sus familias, reforzaron el concepto y la práctica del buen trato infantil con equipo OPD Parinacota.

En el corazón del altiplano, niños, niñas y adolescentes aprenden a través del juego y la recreación sobre el buen trato en el marco de la campaña que ejecuta la oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Parinacota, para el desarrollo integral de la infancia.

Acción que refleja el compromiso de Gobierno con la buena niñez, que busca sensibilizar a la comunidad en relación al uso de buenas prácticas durante el proceso de crianza hacia los niños y niñas, según recalcó el gobernador de Parinacota Marcelo Zara.

“A través del juego y con actividades lúdicas los más pequeños del altiplano de Putre y Visviri compartieron en dos jornada con el equipo de profesionales de la OPD Parinacota, quienes socializaron y reforzaron en la comunidad el concepto y la práctica del buen trato infantil”.

Agregó que la política de Gobierno está centrada en sensibilizar a la población en temas de infancia, en un trabajo integral que considera la participación de todo el entorno, donde la familia, los niños y educadoras manifiestan su compromiso.

Por su parte, el alcalde de General Lagos Alex Castillo, señaló que es necesario que toda la comunidad se informe y conozca los derechos y que los respeten en sus ámbitos más íntimos como es la familia”.

En tanto la coordinadora de la oficina OPD Jennifer Cañipa, señaló que “siempre es importante hacer un llamado a la reflexión y a pedirles su compromiso para denunciar sospechas de vulneración de derechos o ante situaciones de afectan el bienestar de un niño, niña o adolescentes”.

En la provincia, la Oficina de Protección de los Derechos se despliega por el territorio para presentar el trabajo articulado de todas las entidades e instituciones existentes para garantizar, defender y promover estos derechos.