Alonso Inzulza médico ariqueño escribe capítulos en libro de radiología editado en Perú

Dr. Alonso Inzulza en plena exposición
Dr. Alonso Inzulza en plena exposición
A un Congreso Internacional de ecografía doppler color, organizado por Sociedad Peruana de Radiología y la Escuela Peruana de Ecografía, llevado a cabo en Lima, Perú, concurrió en calidad de invitado el médico radiólogo ariqueño Alonso Inzulza, el viernes 26 y sábado 27de junio.

Durante el congreso, se dio a conocer y repartió entre los asistentes, el libro “Diagnóstico por ecografía doppler. Aplicación clínica”, editado por los organizadores y que fue escrito por 14 médicos especialistas, ocho peruanos y seis invitados latinoamericanos, entre los que se destacan por Chile, la Dra. Eleonora Horvath, jefa del Servicio de Imagenología Mamaria de Clínica Alemana y el Dr. Alonso Inzulza de la Clínica san José de Arica.

Inzulza, escribió tres capítulos del libro en cuestión: “Doppler color de caróticas y vertebrales”; “Doppler color de arterias periféricas” y “Doppler color de escroto”, que es la patología testicular y todo lo que está al lado de ello.

El libro en general trata sobre doppler color y sobre temas desde doppler color carótidas, mamario, tiroídeo, etc.

El Dr. Inzulza al respecto manifestó: “Se trata de un libro sobre doppler color, que reúne capítulos de diversos tipos. Se trató de editar un libro con la más amplia información. Hace dos años se consideró realizar este libro. En las jornadas de radiología del año pasado, donde fui invitado a participar en la elaboración de este libro, se sugirió que reuniera todos los capítulos necesarios que uno siempre quiso reunir en un solo texto de doppler color y que sea útil a quien se inicia en el tema o a cualquier profesional de la especialidad y que sirva de material de apoyo, donde se encuentre toda la información que sea necesario. El libro está estructurado en 20 capítulos. Más de 1.100 imágenes y más de 110 videos”.

alonso_doctores_libroEl libro está recién editado y aún no se distribuye. Los primeros números se entregaron a quienes participaron en el congreso de Lima, a los autores y a los 250 participantes. El libro tendrá un valor superior a los 300 dólares.

El Dr. Inzulza manifiesta que: “El trabajo fue ad honorem y no hay remuneración al respecto y junto a los chilenos y peruanos, también escribieron capítulos un médico de Ecuador, uno de Venezuela, de Nuevo México y Puerto Rico. Durante el seminario se dictaron clases teóricas durante las mañanas y en las tardes se realizaron talleres prácticos. Las charlas eran sobre los temas tratados en el libro”.

Al médico ariqueño le correspondió hablar en representación de los autores extranjeros