Almacenes solidarios comenzaron a funcionar con más de 1.000 productos

Iniciativa del consejero regional Jorge Díaz Ibarra comenzó a funcionar en la Villa Estrella de Arica y en la población Baquedano.

Los primeros almacenes solidarios de Arica fueron inaugurados el sábado en las juntas vecinales de la Villa Estrella de Arica y la población Baquedano e irán en beneficio de cientos de vecinos afectados por la pandemia de Covid 19.

Se trata de una iniciativa que no requiere dinero y funciona a través de donaciones, trueques y retiros. Los vecinos se irán turnando en la atención que será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Son más de 1.000 los productos que están disponibles en los almacenes entre ellos leche, verduras, arroz, fideos, legumbres, entre otros, además de mascarillas para quienes las necesiten. Los almacenes cuentan con las medidas de prevención para el Covid 19 como pediluvio, alcohol gel y distanciamiento social.

Soledad Martínez, tesorera de la junta vecinal número 35 General Baquedano, dijo que “como parte de la directiva lo encuentro una muy buena iniciativa, va a dar buenos frutos para los vecinos de este sector. Acá tenemos mucha necesidad, hay bastantes adultos mayores y familias que la están pasando mal”.

Cecilia Navarro, presidenta de la junta vecinal número 35 General Baquedano, comentó que “es una idea maravillosa, hay muchos vecinos que están pasando momentos muy difíciles y es necesario que nos ayudemos entre todos. Está al alcance de todos los vecinos”.

Fanny Rodríguez, presidenta de la junta vecinal Villa Estrella de Arica, destacó que “es una iniciativa que está al alcance de las personas más vulnerables que requieren apoyo hoy más que nunca por esta situación de pandemia. Espero que este tipo de acciones se vayan replicando. Hay que potenciar las buenas ideas para el bien de los demás”.

El consejero regional Jorge Díaz explicó que “cada vecino podrá retirar hasta 3 productos, pero si una persona está en situación de necesidad extrema puede retirar más mercadería. Todo será coordinado por las dirigentas”.

Añadió que “quisimos gestionar junto a los vecinos una iniciativa solidaria que fuera en ayuda de la comunidad. Es una herramienta importante porque genera solidaridad entre los vecinos, es un espacio de encuentro para enfrentar la crisis económica que están viviendo muchas familias en Arica”.

Quienes quieran donar productos pueden realizarlo directamente en la junta vecinal de la Villa Estrella de Arica, ubicada en Linderos con Mejillones pasaje 1 4460 o en la junta vecinal número 35 General Baquedano, ubicada en Ventanas 349.