Allanan intendencia regional y domicilios particulares caso “cajas de alimentos”

Foto: Gentileza Milton Mejías P.

En un operativo llevado a cabo a primeras horas de la mañana, la Fiscalía Local de Arica dirigió este lunes diversas diligencias investigativas, en el marco de la investigación penal que busca establecer si existieron eventuales hechos constitutivos de delitos en la adquisición de canastas de alimentos, mediante un contrato entre la Intendencia y un proveedor, vía trato directo.

Parte de dichas diligencias se llevaron a cabo en dependencias del Gobierno Regional y desde domicilios particulares, ejecutadas por personal de la PDI.

En la ocasión se incautaron equipos computacionales, tablets y otros equipos que serán periciados por expertos del cibercrimen de la PDI.

El operativo se centró principalmente en la oficina del administrador regional.

La Fiscalía Local abrió esta indagatoria, el pasado 18 de junio, luego de analizar los antecedentes derivados por la Contraloría Regional de Arica y Parinacota.​

Comunicado Intendencia Regional
En un escueto comunicado, el Gobierno Regional se refirió al allanamiento de sus dependencias.

“Respecto a un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en las dependencias del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el cual fue instruido por la Fiscalía Regional, expresamos nuestra total colaboración para contribuir con todo el material que sea necesario para esclarecer los hechos que actualmente se están investigando”.

“Por otro lado, al ser un proceso investigativo que está en curso, declinamos referirnos al tema en cuestión, pero reiteramos nuestra total apertura a entregar los antecedentes que nos soliciten las partes involucradas”.