Alcaldesa apoya solicitud de junta de vecinos de Putre para contar con sede

Putre: por Ximena Astudillo A.

Contar con una sede social es una gran aspiración de la junta de vecinos “Donde Nace Chile” de Putre. Esa demanda histórica será apoyada por la alcaldesa Maricel Gutiérrez, quien ofreció la asistencia de profesionales de la Municipalidad de Putre, para que la organización liderada por la presidenta Daría Condore, pueda concretarla.

El compromiso fue adquirido por la jefa comunal en una reunión con los socios de esta entidad. En la oportunidad, la presidenta de la junta de vecinos, Daría Condori, señaló que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) les entregó una carta donde ofrece la opción de entregarles un terreno para destinarlo a este objetivo.

Durante la reunión, la alcaldesa comprometió el desarrollo de un plano con referencias básicas del predio que podría solicitar la junta de vecinos, lo que permitirá acelerar el traspaso desde el Serviu.

“Desde hace dos décadas que esta junta de vecinos está a la espera de contar con su casa propia. Nos han informado que Serviu ha expresado su disposición de cederles un terreno. El municipio, consciente de esta necesidad, los apoyará para que tengan la planimetría del sitio fiscal y puedan acelerar este trámite”, afirmó la autoridad.