Alcaldes de Antofagasta y Taltal agradecen ayuda enviada por la comunidad ariqueña

ayuda_solidariaLa alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijo estar eternamente agradecida en nombre de los dos mil damnificados de esa comuna. “Muchas gracias a los vecinos de Arica por esta ayuda tan necesaria y oportuna”.

En tanto, Rodrigo Silva, director de Emergencia de esa comuna, dio las gracias a los vecinos de Arica y a sus organizaciones por la ayuda que reciben las familias de escasos recursos damnificadas por las lluvias en el norte.

En Taltal, el alcalde Sergio Orellana destacó el gesto de la ayuda de la comunidad ariqueña, que permitió hacer llegar a esa apartada comuna, distante casi mil kilómetros, un camión con agua envasada, alimentos no perecibles, frazadas, entre otros elementos, donados por los vecinos de Arica.

“Los taltalinos agradecemos este hermoso gesto de Arica. Sé que les ha costado llegar por el estado de los caminos, por eso se triplica el gesto solidario. Estamos sufriendo en Taltal, pero Dios una vez más nos pone a prueba y permite que tengamos aquí el corazón de nuestros hermanos de Arica”, dijo emocionado jefe comunal de esa sufrida comuna.

En Taltal se encontraba junto a 100 infantes de marina, el Jefe Naval de IV Zona Naval, contraalmirante Luis Fernando Sánchez, quien destacó el trabajo desplegado por el destacamento de infantería de marina “Lynch” para prestar apoyo en la recuperación de Taltal.

La caravana de Arica fue una de las primeras en llegar con ayuda concreta a los vecinos de este puerto de 13 mil habitantes, cuyos efectos del aluvión van a permanecer por mucho tiempo. A pleno sol hoy los vecinos, sus autoridades comunales y los infantes de marina reconstruyen lentamente la ciudad, la que se encuentra invadida por toneladas de lodo, que poco a poco se convierte en tierra reseca que el viento levanta y contamina la ciudad.

La caravana de Arica atravesó la pampa, por caminos secundarios, hasta llegar a la apartada localidad, donde fue recibida con gratitud por la comunidad.