Alcalde y concejales de Camarones conocieron el Plan de Inversión de MOP para la comuna

Cerca de $31 mil millones en inversión contempla la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas para el periodo 2020 – 2021, en la comuna de Camarones

Una inversión total de $30.912 millones contempla la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, para el periodo 2020 – 2021, en la comuna de Camarones. La inversión involucra mejoras en conectividad vial, servicios sanitarios rurales, obras de riego, para el mejoramiento de causes de río y una obra en el borde costero.

El alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala Soto, en compañía de las concejalas Ivonne Luque, Yovanna Soto y Eusebio Mamani se reunión con el SEREMI del MOP, Guillermo Beretta, el Director de Vialidad Ronney Focacci y el Director de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas Walton O´Rayan para interiorizarse sobre los avances y proyectos a ejecutarse en la comuna.

En cuanto a conectividad vial son $23 mil millones de pesos los que el MOP destinará a iniciativas de conservación de diversas rutas, como la A-345 donde se reforzará la seguridad vial o como la conservación de emergencia en la localidad de Camarones, que cuenta con un 18% de avance y que contempla la construcción de un puente nuevo para la localidad.

En cuanto a servicios sanitarios las localidades de Codpa, Guañacagua, Chitita, Cuya, Esquiña. Illapata y el pueblo de Camarones será beneficiados a través de diversos proyectos que contemplan una inversión fiscal de $7 mil millones.

El alcalde Zavala se interiorizó en la materia y afirmó que “para la comuna de Camarones es sumamente relevante esta inversión, la conectividad vial en nuestro territorio es clave para fomentar el desarrollo y productividad de nuestros pueblos”.

Por su parte el titular del MOP destacó que “ha sido una reunión de trabajo fructífera, donde además de entregar los saludos protocolares al nuevo alcalde de la comuna de Camarones y concejales, aprovechamos de presentar la cartera de proyectos que tiene el Ministerio de Obras Públicas, en los temas de conectividad vial, recursos hídricos y obras portuarias, y que alcanzan los $31 mil millones”, sostuvo el seremi del MOP, Guillermo Beretta.