Alcalde Urrutia: Las escuelas del DAEM no adelantarán sus vacaciones de invierno

Salvador Urrutia, alcalde de Arica y sostener colegios DAEM Arica
Salvador Urrutia, alcalde de Arica y sostener colegios DAEM Arica
Alcalde Salvador Urrutia, en entrevista anunció que las vacaciones de invierno no se adelantarán en los establecimientos educacionales municipales, dado que el DAEM-Arica, tiene un cronograma establecido para la recuperación de clases, hasta el 15 de enero de 2016.

“Se ha decidido recuperar todas las clases pérdidas durante este paro, para lo cual el Director del DAEM ha realizado un cronograma, que ha conversado con los directores de los colegios y también con el colegio de profesores para recuperar todas las clases perdidas hasta hoy. Esto se va a poder realizar, en la medida que el paro no se prolongue en exceso. Las vacaciones de invierno no se han cambiado, van a seguir realizándose, en el cronograma que estaba definido, no se van adelantar y las clases se recuperarán en un escenario posible hasta el 15 de enero. Pasado este tiempo, se descontarán los días no trabajados, porque legalmente no habrá posibilidades de recuperar clases”.

En una reunión sostenida entre el Director del DAEM, Víctor Quintanilla y los Directores de los establecimientos educacionales, se les consultó a los docentes su posición sobre adelantar las vacaciones de invierno. Por votación unánime se acordó no hacerlo, esto debido al cronograma existente para recuperar las clases.

Al respecto se refirió el Director del DAEM señalando que, “fue unánime el acuerdo de los directores para no adelantar las vacaciones, porque la dirección del DAEM con todo su equipo ha programado la recuperación de clases”.

Una vez realizado el anuncio por el Alcalde de la Municipalidad de Arica, el Director del DAEM, se trasladó hasta el Colegio de Profesores para entregar un documento firmado por el Jefe Comunal, donde se comunica el programa de recuperación de clases respectivo, señalando que después del 15 de enero no se podrá extender y se procederá a realizar los descuentos respectivos.