Alcalde Salvador Urrutia visitó y recorrió instalaciones de la Escuela G-55 del Valle de Chaca

Alcalde Salvador Urrutia junto al director del Daem, Mario Vargas
Alcalde Salvador Urrutia junto al director del Daem, Mario Vargas
Para supervisar las condiciones en que se encuentra la Escuela G-55 del Valle de Chaca, el alcalde Salvador Urrutia junto al director del Daem, Mario Vargas, realizaron un recorrido por las instalaciones del establecimiento que beneficia a 21 alumnos del valle como de Caleta Vítor.

En la ocasión, se interiorizó del funcionamiento del proyecto de electrificación de escuelas rurales con energías renovables no convencionales de 2011, que permite suministrar de luz a la escuela y parte del pueblo.

La autoridad edilicia conoció la torre que instaló el Daem, que permite que la unidad educativa cuente de internet y telefonía, que le permite estar conectada al mundo y con el resto de las escuelas rurales de la región.

Mario Vargas comentó que “tenemos una buena capacidad eléctrica y gracias a la torre instalada nos permite que la escuela cuente con telefonía y así comunicarse con todas las escuelas rurales. E internet, que no sólo beneficia a la comunidad escolar sino que también a los pobladores del Valle de Chaca. Esa es la política de nuestro alcalde, que es favorecer a los pueblos ubicados alrededor de Arica”.

También, se le exhibió al alcalde Urrutia el aporte que efectuó la Onemi Regional y que consiste en 15 colchonetas, frazadas y almohadas, que permite a la escuela estar preparada ante cualquier evento de la naturaleza y transformarse en zona de seguridad.