Alcalde Salvador Urrutia conoció iniciativas de la nueva directiva de la Cámara de Turismo

directiva_camara_turismoLa máxima autoridad comunal felicitó a los nuevos directivos de la Cámara de Turismo de Arica, que encabeza Daniela Beltrán, por las inquietudes e iniciativas de su gremio para aportar al desarrollo de Arica, y los instó a seguir en la senda del progreso y bienestar de sus socios y la comunidad, manifestando el apoyo de la Municipalidad a sus nuevos proyectos.

Daniela Beltrán, la nueva presidenta de la Cámara de Turismo, junto a su directiva visitó al alcalde Urrutia para darle a conocer los proyectos, y ofrecerle apoyo y al mismo tiempo le dieron a conocer sus inquietudes sobre lo que falta por hacer en la ciudad, especialmente aspectos de limpieza, proliferación de indigentes y vagos, además de una eficaz promoción del turismo: “Sabemos que la primera autoridad comunal quiere trabajar con nosotros. Estamos impulsando un Festival Gastronómico, que ya lleva dos años y en esta nueva etapa queremos hacerlo más grande, hacer partícipe a todos nuestros socios, capacitarlos y tener mejor relación con ellos”, sostuvo Beltrán.

La próxima versión del Festival Gastronómico se realizará en mayo de 2016 y aseguró que comenzaron los preparativos. Dijo que el primer año se realizó en el Casino, luego en la Plaza Colón. “Siempre la Cámara de Turismo está impulsando el desarrollo del borde costero, el museo, y pretendemos en el corto plazo contar con una Corporación de Servicios Turísticos para darle mayor valor y proyección a la interesante oferta que tenemos en Arica”, sentenció la dirigente del turismo.