Alcalde presentó denuncia ante la Fiscalía por daños en Sendero Cuevas de Anzota

cuevas_anzota_dañosPor daños a bienes de uso público el alcalde de Arica presentó este viernes a las 13 horas una denuncia ante la Fiscalía Regional, al comprobarse daños perpetrados en el recientemente inaugurado paseo turístico “Sendero Natural Cuevas de Anzota”.

Los daños fueron comprobados por fotografías donde aparecen los autores de estos hechos, las que fueron enviadas a las redes sociales por personas indignadas por la situación. Allí se observa a grupos realizando daños en la señalética y en los asientos recién construidos en este paseo turístico.

Textualmente la denuncia expresa: “El hecho punible y los daños que son el resultado de aquél se aprecian claramente de las fotografías que se acompañan y han sido ratificadas por nuestros funcionarios municipales en terreno, entre ellos el director de Aseo y Ornato y Medio Ambiente, Marco Gutiérrez Montecinos”.

Agrega que el accionar de estas personas o quienes resulten responsables tiene carácter de delito y demuestra el desprecio de los autores por los bienes del Estado que se ponen a disposición de la sociedad y la comunidad, y se estima debe haber un accionar enérgico y ejemplar en orden a castigar a quienes resulten responsables de estos hechos.

El documento solicia a la Fiscalía investigar los delitos denunciados para identificar a quienes resulten responsables, de acuerdo a los artículos 173 y siguientes del Código Precesal Penal.