Alcalde premió espíritu navideño reinante en Arica

Grinch, Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, el viejo pascuero, concejal Patricio "Delfin" Gálvez y director de turismo municipal Ayu San Martín.

Hasta la plaza Colón llegó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas para premiar el espíritu navideño de las ariqueñas y ariqueños que participaron del concurso de ornamentación organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

En la ocasión, el jefe comunal en compañía del concejal Patricio Gálvez Cantillano, premió con 400 mil pesos a quienes obtuvieron los primeros lugares de las tres categorías establecidas por la dirección de Eventos de la IMA.

Además Espíndola y Gálvez hicieron entrega de 350 mil pesos y 250 mil pesos a los participantes que se ubicaron en los segundos y terceros lugares del mencionado concurso navideño.

“Mi idea es regalarle a los vecinos lo que tengo y no competir con otras personas. Estoy convencido que con unas lucecitas podemos darle vida a nuestra ciudad en estas fiestas de fin de año”, dijo Luis Acevedo Molino, ganador de la categoría vivienda particular y conjunto habitacional.

Transmitir alegría
Luis Mamani Flores, ganador de la categoría vehículos y carros alegóricos, manifestó que en estas fechas los regalos no son importantes, lo verdaderamente valioso es transmitirle un momento de alegría a las familias más vulnerables de Arica.

El alcalde Gerardo Espíndola, precisó que el cariño y el amor por Arica se manifiesta a través de este tipo de concursos que nos dan la posibilidad de ver como los motoqueros reparten dulces, como las juntas vecinales se organizan y como familias enteras adornan sus casa y su vehículos.

En la categoría vivienda particular y conjunto habitacional, el primer lugar fue obtenido por Luis Acevedo Molino del pasaje Echeñique 1391 de la villa Azolas, el segundo puesto fue para Elena Cofré Núñez del pasaje Los Claveles 2009 de la población Chile y el tercero para Gladys Castillo Cortés, del pasaje Crisantemos 2625 de la población Santa Rosa.

En categoría junta de vecinos, organizaciones y clubes, el primer puesto fue para la junta vecinal Nueva Generación, segunda fue la junta vecinal San Valentín y tercera la junta vecinal Panamericana Sur.

Finalmente, en categoría vehículos y carros alegóricos, el ganador fue Luis Mamani Flores, seguido de Cristian Cuellar Aravena y Carlos Lemos Chang.