Alcalde inspecciona obras de playa el Laucho y la Lisera

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, inspeccionó las obras de mejoramiento y conservación de los balnearios la Lisera y el Laucho, los que tienen un 40 por ciento de avance, trabajos que estarán listos a mediados de noviembre.

Las obras corresponden a un trabajo conjunto que lleva a cabo la Mesa del Borde Costero, integrada por la Ilustre Municipalidad de Arica, el Ministerio de Obras Públicas y la Armada.

“Este un trabajo en conjunto, entre la Municipalidad, el MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias y la Armada, nos hemos dispuesto para trabajar en conjunto y solucionar estos problemas y dejar de hacer acciones parche, sino que soluciones definitivas, estos nos va a significar avanzar hacia obras mayores a futuro”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Obras
Las obras contemplan el arreglo de baños, alcantarillado, el ordenamiento de negocios, la instalación de sombreaderos, nuevos escaños, iluminación, la reparación de áreas verdes y la construcción de accesos universales. El monto de inversión de los trabajos llega a los 300 millones de pesos.

“Esto responde a un trabajo en conjunto con el municipio de manera de poder ordenar nuestro borde costero, son fondos del orden de los 300 millones de pesos, que nos va a permitir poner a nivel lo que son nuestras principales playas, tanto el Laucho como la Lisera”, señaló Jorge Cáceres, seremi de Obras Públicas.

Cámaras de vigilancia
Una de las novedades es la instalación de dos cámaras de televigilancia en los balnearios la Lisera y el Laucho, en este mismo sentido, el jefe comunal explicó que se está trabajando en una ordenanza que les permita multar a las personas que se les sorprenda ensuciando o rayando, “lo que estamos buscando hoy día es como resguardar el borde costero donde estas obras y la inversión que se está haciendo, pase por la buena voluntad y el amor de los vecinos hacia el cuidado de ellos”, precisó Espíndola.