Alcalde inaugura Año Escolar 2015 en el Liceo Pablo Neruda con una tradicional pawa

educacion_año_2015Con presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales y la comunidad estudiantil del Liceo Pablo Neruda, se realizó hoy la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2015, ocasión en el que el Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, destacó que “ahora tenemos un Estado al servicio de la educación en Chile”.

El acto contó con una pawa, con la cual se pidió por un exitoso periodo educativo en todos los niveles, y la presentación del grupo folclórico “Piececitos” de la Escuela Gabriela Mistral.

El jefe comunal se refirió al comienzo del Año Escolar como un momento de alegría y optimismo, especialmente por las oportunidades que se están presentando para el fortalecimiento de la educación pública. “Tenemos ahora un Estado al servicio de la educación, la reforma educacional que está en curso, va a permitir mejorar la calidad, al mismo tiempo eliminará varias lacras como la selección, el lucro, la desigualdad. Pero lo importante es que la calidad va a mejorar, en los colegios públicos y en la educación de todo el país”.

El Alcalde Urrutia en su alocución destacó las medidas que se están implementando. “Hay presupuestos enormes como nunca los ha habido antes en la historia de Chile, de manera que de ahí nace el optimismo de los profesores, de los directivos, de los padres y apoderados, que entienden que la educación va a mejorar. Eso hace que el comienzo del año escolar esté lleno de alegría, optimismo y confianza”.

Mientras que el director de Daem, Mario Vargas, dijo que es un orgullo contar en el acto con las autoridades del nivel regional, sobre todo el intendente que está muy preocupado de cómo va evolucionando la educación pública en Arica. “Hemos dicho incansablemente que la educación pública real es la educación municipal y por tanto es el soporte que tiene la comunidad de Arica para dar la posibilidad de un desarrollo profesional y personal a sus hijos. El mensaje es que el Daem va a disponer de los mejores profesionales, el mejor apoyo para que nuestros niños se sientan con cariño en nuestros establecimientos”.

El orfeón municipal fue el encargado de amenizar la jornada inaugural, con música popular y las interpretaciones del himno nacional y de Arica.