Alcalde Espíndola y nuevo seremi de Deportes comprometen trabajo en conjunto para acelerar iniciativas deportivas

Una primera y muy productiva reunión sostuvieron el *alcalde de Arica Gerardo Espíndola y el nuevo seremi de Deportes, Juan Fernando Ramírez*, oportunidad en la que fue comprometida la colaboración entre organismos públicos para sacar adelante una serie de iniciativas locales en materia deportiva.

Una de ellas es el *futuro Polideportivo del sector El Alto*, iniciativa que estará acompañada del denominado Parque de Las Américas, generando un nuevo polo turístico, deportivo y recreacional en un sector que hoy es utilizado como microvertedero ilegal, recuperando una zona estratégica con obras que beneficiarán a más 40.000 vecinas y vecinos.

Es así como el alcalde Espíndola y el seremi Ramírez apuntaron a agilizar los distintos procesos que involucra el proyecto, de manera que pueda comenzar su construcción durante este 2020. Otras iniciativas tratadas en la oportunidad fueron el futuro *estadio del sector norte y el mejoramiento de la piscina olímpica*, obras que han sido anheladas por muchos años tanto por la comunidad deportiva como por la comunidad en general.

El alcalde Espíndola indicó tras la reunión que “*para nosotros es clave y fundamental trabajar en conjunto, coordinarnos en un área muy sensible y sobre todo muy afectada producto de la pandemia como es el deporte. Los y las deportistas de Arica requieren que las autoridades trabajemos en conjunto de manera coordinada para sacar adelante proyectos y no solamente en cuanto a obras, sino que una serie de iniciativas y acciones que permitan el desarrollo del deporte hoy día y sobre todo potenciar el deporte tras esta situación de emergencia sanitaria”*.

Pero no todo rondó en torno a futuras obras. Las autoridades también discutieron el *trabajo mancomunado para nuevas acciones que fomenten la actividad física,* pensando a mediano plazo para este 2021 dada la actual situación de cuarentena en la que nos encontramos. De esta forma, el objetivo es coordinar instancias para el deporte competitivo y recreacional una vez se establezca una relativa normalidad en la ciudad, fomentando un área que se ha visto fuertemente afectada durante la pandemia.

El *seremi Juan Fernando Ramírez* explicó tras la cita que “*nuestros desafíos los tenemos muy claros, primero queremos que el polideportivo que está destinado sea una realidad, porque es un lujo lo que vamos a tener y que obedece al programa Elige Vivir Sano que impulsa este gobierno,* y nosotros vamos a dar un énfasis en eso y hemos tenido una gran acogida del alcalde para hacerlo realidad lo antes posible y que comience su construcción este año. Los otros desafíos que tenemos pasando esta pandemia, *es importantísimo el trabajo en conjunto en diferentes actividades. *Recuperando infraestructura a través del IND y también masificando las actividades deportivas”.