Alcalde Espíndola y Gobernador Díaz definieron las prioridades para el desarrollo de la comuna

Las autoridades discutieron los proyectos municipales más urgentes, así como también las iniciativas que están a la espera de financiamiento de gobierno.

Con el fin de poner los cimientos al trabajo de los próximos cuatro años, el alcalde Gerardo Espíndola recibió en el edificio Consistorial al Gobernador electo Jorge Díaz, oportunidad que permitió adelantar trabajo de cara a la asunción de Díaz el próximo 14 de julio.

En la instancia, las autoridades pusieron sobre la mesa las iniciativas municipales más importantes y urgentes que han estado dormidas por los últimos años, propuestas aprobadas que no han podido ser llevadas a cabo por diversos problemas burocráticos.

Es por esto que el jefe comunal catalogó como fundamental la coordinación y colaboración entre la Municipalidad y la Gobernación Regional, ya que la relación de estos entes públicos va más allá del financiamiento, siendo su relación una sinergia que permite a la región crecer y desarrollarse.

“Fue una muy buena reunión con el gobernador regional Jorge Díaz para poder evaluar y ponernos a trabajar desde ya, incluso antes de que asuma, en una serie de iniciativas que como Municipalidad nos interesa sacar adelante. Áreas verdes, seguridad, iluminación y una serie de proyectos que tenemos como municipalidad, algunos de ellos detenidos más de un año y listos para ser ejecutados. Los pusimos en carpeta en este espacio de discusión y planificación”, expresó.

En tanto, el gobernador Jorge Díaz expresó que es imperioso contar con una mejor región, lo que requiere obligatoriamente que sus autoridades trabajen de la mano, a fin de desarrollar las iniciativas que la ciudadanía requiere y espera.

“Lo importante de esta reunión de trabajo que se generó con el alcalde Gerardo Espíndola, y que tendremos con los cuatro alcaldes de la región, implica hacer un trabajo en conjunto. Hoy lo que demanda la ciudadanía es un trabajo en unidad, y lo que nos interesa es que al centro de las decisiones estén las ciudadanas y ciudadanos, es lo que motiva siempre la inversión pública y desde luego nosotros vamos a estar con todas las iniciativas que presenten los alcaldes”.

Esta fue una primera de muchas reuniones que realizarán las autoridades de manera periódica, una vez el gobernador electo asuma su rol el próximo miércoles. La idea de las autoridades es desarrollar una reciprocidad inédita entre gobierno regional y comunal, marcando así la pauta hacia el futuro y escribiendo en una hoja en blanco cómo deben trabajar ambas administraciones.