Alcalde Espíndola y Concejo Municipal lamentan partida de ex concejal Andrés Peralta

Andrés Peralta Martinich

El ex edil falleció a los 46 años, fue concejal en el periodo 2012-2016.

La Municipalidad de Arica, a través del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y el honorable Concejo Municipal, lamentan y entregan las condolencias a la familia por el sensible fallecimiento del ex concejal de la comuna, Andrés Peralta Martinich.

A los 46 años dejó de existir el ex concejal Andrés Peralta Martinich, conocido por su famosa frase, “Tu Amigo Personal”, quien se desempeñó como encargado de la oficina parlamentaria del senador José Durana, estuvo ligado al ámbito de las comunicaciones, siendo un destacado locutor, animador y presentador de televisión en programas de música, fue concejal en el periodo 2012-2016 con el alcalde Salvador Urrutia y Consejero Regional.

El jefe comunal y la Municipalidad hacen llegar sus más profundas condolencias y sentimientos de hondo pesar a su señora Carolina Pérez, a su hija Monserrat; a su madre Ethel Martinich y a toda su familia.

Andrés Peralta
Peralta fue oriundo de Linares, nació un 21 de enero de 1975, estudió en Arica, donde se desenvolvió como animador en Arica Tv, conocido por las famosas fiestas de la cultura POP, y un amante del cine y un gran coleccionista.

El concejal Daniel Chipana Castro, lamentó la partida del ex concejal Peralta, “con él estuvimos trabajando por la comuna. Uno de sus grandes legados, siendo presidente de la comisión deportes en el periodo del alcalde Urrutia, fue impulsar el estadio del sector norte. Mis condolencias a toda su familia y a todas sus amistades, un gran abrazo al cielo”.

Por su parte, el concejal Jorge Mollo, se sumó a las condolencias por la partida del ex concejal Peralta, “Nunca recibí de parte de él un no, a pesar de las diferencias políticas que teníamos, siempre hubo disposición para solucionar los problemas de la gente y disposición para conversar, se marcha una gran persona que con sus convicciones sacó sus ideales adelante”.