Alcalde Espíndola dio el vamos a nutrido calendario de actividades en el mes de la infancia

El puntapié inicial a lo que será el Mes de la Infancia dio el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto a Macciel Peña encargada de la Oficina Comunal de la Infancia de la Municipalidad de Arica y el alcalde de los niños y niñas Benjamín González. Vía streaming informaron a la comunidad el calendario de actividades que se realizarán para la entretención de los miles de niños y niñas que se encuentran en confinamiento producto de la cuarentena decretada para la comuna por los efectos de la pandemia.

Las actividades comienzaron el viernes 7 de agosto a las 12 horas con el lanzamiento del concurso “Tik Tok, Infancia Entretenida”, promoviendo la participación y entretención familiar.

En tanto, el sábado 8 de agosto a las 17 horas, se realizó el lanzamiento de las cápsulas infantiles “Voces que importan”. En este espacio de conversación se escuchó la voz de la infancia desde la mirada de un niño y los usuarios pudieron gozar de muchos concursos e invitados especiales.

Continuando con la entretención para toda la familia, el domingo 16 de agosto a partir de las 11 horas se presentará a través de Facebook Live, el show de “Tito y Zeta”, quienes prometen mucha entretención para los más chicos de la casa, y hacer sonreír a niños y a los no tanto, mediante una performance musical interactiva.

Pero las actividades no quedan ahí, se viene una tremenda fiesta online preparada por la Departamento de Deportes y Recreación denominada “Fiesta Arica Kids Online”, la que contará la historia de cómo los niños y niñas están viviendo esta pandemia. A ello se suman concursos, muestras circenses, actuación, y también un ranking musical, actividad que la romperá en tiempos de crisis este próximo 23 de agosto a las 17 horas.

Política Comunal
Para cerrar como broche de oro la conmemoración del Día del niño y la niña, el 24 de agosto a las 17 horas se realizará el lanzamiento oficial de la Política Comunal de la Infancia”, hito importante de la Municipalidad de Arica y para toda la comunidad, que busca resguardar los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, transformándose en una importante carta de navegación.

La confección de la Política Comunal partió el año 2017, trabajando con niños y niñas a través de diálogos rurales y urbanos.

“Cuando llegamos a la Municipalidad nos comprometimos con los niños y las niñas a tener una política, ya que cualquier acción que se presente desde la Municipalidad, ya sea un parque, una plaza, y donde se gasten los recursos, deben tener siempre la mirada de los niños y las niñas, entonces es una buena noticia, ya que los más pequeños van a estar más presentes”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Conmemoración
La autoridad comunal señaló que este año se conmemoran 30 años de la ratificación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Niña, tras asumir en 1990 compromisos en torno a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además, crear conciencia en la comunidad y concientizar a que la gente denuncie cualquier tipo de acción, ya sea abuso o maltrato que vaya en contra de sus derechos.