Alcalde Espíndola critica la falta de información del Gobierno Regional respecto a visitas de ministros

“Es lamentable que nuevamente un ministro del Estado visite la ciudad de Arica y no se les informe a las autoridades de la región. En este caso vino el ministro de Defensa, Mario Desbordes, a tratar un tema bastante sensible para quienes vivimos en Arica, que son los problemas migratorios y la situación que ocurre en la frontera.

Lo conversamos el día viernes con el ministro del Interior, Víctor Pérez, de que no es posible que como ciudad nos hagamos cargo de una problemática del país, proteger la frontera con personal de Arica, por el contrario, le corresponde al Estado de Chile hacerse cargo de este problema y no a nosotros como ciudad o ariqueños.

Lamento lo que pasó el martes, de enterarnos por los medios de comunicación de la visita de un ministro como ya nos había pasado anteriormente con el anterior ministro de Defensa y de Salud. Hoy nuevamente nos ocurre lo mismo, con estas prácticas que no ayudan a construir sino más bien hacen un divorcio entre el Gobierno y el trabajo territorial”.