Alcalde Espíndola coordina acciones con nuevos integrantes del Concejo Municipal

El jefe comunal destacó la presencia de tres nuevas concejalas en el cuerpo colegiado ariqueño.

Tras la histórica votación del pasado fin de semana, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quien resultó reelecto con alrededor de 21 mil votos, logrando doblar la cantidad de sufragios obtenida en la elección de 2016 y sobrepasar los votos de la gestión anterior en 2012, se reunió durante la jornada del martes con las y los concejales que fueron recientemente electos, para coordinar acciones en beneficio de la comunidad.

Con estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19, el alcalde Espíndola entregó una fraternal bienvenida a las nuevas concejalas: Dolores Cautivo, Ninoska González, Carolina Medalla y a los nuevos concejales Mario Mamani, Gabriel Fernández y Max Schauer, quienes fueron recientemente electos y que el martes 29 de junio de 2021, asumirán como nuevos integrantes del Concejo Municipal de Arica.

En la actividad también estuvieron presente los concejales reelectos; Jorge Mollo, Cristian Rodríguez, Daniel Chipana y Juan Carlos Chinga

El jefe comunal ariqueño dijo que “es importante coordinar todo tipo de acciones con los hombres y mujeres que nos acompañan en el Concejo Municipal. Me alegro que hayan tres mujeres en el nuevo Concejo, espero que a nivel regional sigamos avanzando en este sentido”.

Nuevos ediles
La concejala y periodista Dolores Cautivo Ahumada, señaló que “esta concejalía es un espacio para las Juntas Vecinales, ferias itinerantes, emprendedoras, y sobre todo, para las mujeres que muchas veces no tenemos las mismas oportunidades”.

“Vengo a trabajar y me voy a enfocar en los valles, y también en los niños y los adultos mayores, porque ellos merecen respeto”, indicó el concejal y agricultor Mario Mamani Fernández.

La concejala y enfermera Ninosca González Flores, cree que jugará un rol trascendente porque “uno tiene el foco en temas como la utilización de las camas críticas en pandemia y de cómo se ve en la práctica el trabajo de los enfermeros y enfermeras, y de todo el personal de salud”.

El concejal y profesor Gabriel Fernández Canque, manifestó que “si queremos un Arica ecológico tenemos que educar a la gente. Por eso, tenemos que mejorar la conectividad en las zonas rurales”.

“Estoy súper contenta de representarlos como matrona y con todo lo que tiene que ver con salud. Estoy feliz de trabajar con ellos (concejales) y en equipo que es lo más importante”, comentó Carolina Medalla Alcayaga.

Por su parte, el nuevo concejal Max Schauer Fernández, dijo que llegó a “trabajar codo a codo con los dirigentes para que tengan representación y relación con las decisiones que tomamos en el Concejo Municipal”.

En el primer encuentro con los nuevos concejales y concejalas, el alcalde Espíndola les informó a los nuevos ediles, detalles de los megaproyectos que la Municipalidad de Arica está en vías de concretar, entre los que destacan: la construcción de Skatepark en el Parque Centenario y el estadio de la población Cardenal Silva Henríquez.