Alcalde de Arica y Carabineros trabajan coordinados en brindar seguridad a los barrios de la comuna

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, presentó los saludos protocolares al nuevo jefe de la XV Zona de Carabineros, general Iván Monjes Neira, quien asumió el mando de la institución en el extremo norte de Chile y en la que ambos comprometieron un trabajo coordinado en materia de seguridad en beneficio de las y los ariqueños.

En la reunión, ambas autoridades reforzaron el trabajo conjunto, ocasión en que la autoridad policial destacó la labor que han desarrollado ambas instituciones, desde el punto de vista de seguridad y atención a todos los vecinos y vecinas de Arica.

“Dar la bienvenida al general a cargo de la región. Como Municipalidad ponernos a disposición del cuidado y resguardo de la población. El Municipio no está a cargo de la seguridad pública, pero tenemos que hacerle el trabajo más fácil a Carabineros y hacerle la vida difícil a un delincuente”, expresó Espíndola.

Por su parte, el general Monjes, manifestó que Carabineros y la Municipalidad tienen mucho que aportar a la comunidad, con un trabajo conjunto y uniendo voluntades, “es una coordinación permanente que debemos tener las autoridades, principalmente combatir el fenómeno del delito y otras situaciones especiales que les compete a Carabineros”.

El General Monje regresó a la región luego tres años, donde se había desempeñado como Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arica y luego como Prefecto. Posteriormente, fue trasladado a Santiago, donde asumió como subdirector de la Dirección Nacional de Bienestar de Carabineros de Chile.

Para el concejal Cristian Rodríguez, comentó lo importante del trabajo con Carabineros desde el punto de vista de salvaguardar a la comunidad ante hechos delictuales, “es muy relevante, porque está toda la disposición del general, de su equipo y la institución, y que nuestra comuna sea bien considerada en el programa de prevención del delito. La tarea es seguir trabajando en conjunto”.