Alcalde comprometió acciones para mejorar la seguridad en la comunidad del Asocapec

Comercio informal y proliferación de incivilidades son los principales problemas de los locatarios y clientes.

El alcalde Gerardo Espíndola llegó hasta el Asocapec para escuchar las inquietudes de sus locatarios, oportunidad en la que fueron planteadas diversas acciones para las principales problemáticas que viven quienes diariamente trabajan en el lugar.

La mesa directiva del organismo recibió en sus oficinas al jefe comunal, al equipo humano de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y al concejal Juan Carlos Chinga, oportunidad que aprovecharon para felicitar a las autoridades por iniciar recientemente sus nuevos periodos al servicio de la comuna.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “seguimos trabajando como siempre en terreno con los vecinos y en diferentes espacios. Hoy día estamos viviendo un momento muy crítico de país producto de esta crisis económica y, por tanto, es importante apoyar las diferentes actividades económicas y productivas como el Asocapec”.

Junto con la proliferación del comercio informal, otra situación presentada en la jornada fue la necesidad de cámaras de seguridad ante el aumento de incivilidades a los alrededores del recinto, una labor que ya está siendo desarrollada por Dipreseh en el marco de la adquisición de nuevos dispositivos, de los cuales tres estarán instalados por el sector.

Respecto al comercio informal, el alcalde mandató a su equipo a elaborar un plan en un plazo de tres meses para abordar esta problemática, apuntando a buscar un lugar apropiado para ubicar a los comerciantes.

Elena Salamanca, segunda directora de Asocapec, expresó tras la jornada que “agradecer mucho al señor alcalde por su buena disposición y la de sus asesores que están apoyando en nuestra necesidad que es muy imperiosa, muy importantes para seguir adelante como institución”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga indicó que “respetuosamente hemos venido a escuchar las inquietudes de los dirigentes, que traen la voz de los locatarios. Estamos muy preocupados, primero por la condición de patente provisoria que hay que ayudar a solucionar, el tema de iluminación, de seguridad y del comercio informal”.