Alcalde buscará soluciones a vecinos de la Huamachuco II

Alcalde Salvador Urrutia en terreno
Alcalde Salvador Urrutia en terreno
Sólo tres metros de calle, un metro y medio para cada lado, tienen bastante complicados a un grupo de vecinos de la Villa Huamachuco II, concretamente en el pasaje 10 de Julio al llegar a Renato Roca, quienes tendrían que echar abajo parte de sus viviendas porque no estarían cumpliendo con la reglamentación vigente.

Debido a las reparaciones que está realizando personal de Serviu y sus contratistas, se descubrió que en esa única cuadra, en lugar de tener 11 metros de ancho, solo existen 8 y en algunos casos 6 de ancho.

Sin embargo, los vecinos de ese sector insisten en que todo se realiza con normalidad en toda la cuadra donde se encuentran las construcciones cuestionadas, especialmente en el tránsito, donde no existirían problemas de atochamiento y la circulación aseguran es totalmente normal.

INCOMPATIBILIDAD
La ayuda y la supervisión fue solicitada a personal especializado municipal, como la ingeniera Valeria Rojas de la Dirección de Obras Municipales, quien resumió la situación: “Serviu con los contratistas constató que los metrajes no daban, que era menos, por lo tanto les iban a pagar menos, por lo que empezó un tema interno entre los contratistas y Serviu. Los vecinos dicen estar conformes como están, pero es ahora el Serviu el que quiere pavimentar el sector completo, por lo que se tendrían que demoler algunos sectores”.

El alcalde Salvador Urrutia se hizo presente en ese lugar de la población Huamachuco II e inspeccionó personalmente la zona, junto a los dirigentes poblacionales y los profesionales de la municipalidad. “Lo que pasa es que aquí hay una relativa incompatibilidad entre lo que ordenan las normas de urbanismo y construcción y las ampliaciones que hicieron los vecinos, pero felizmente, es un problema que se puede regularizar. Los ocho vecinos que viven en el pasaje 10 de Julio, están de acuerdo en que se regularice el tema porque no afecta su calidad de vida el que se respete el ancho tal como están”.

Los dirigentes y pobladores agradecieron la visita de la autoridad comunal y se mostraron dispuestos a llevar a cabo todos los arreglos o trámites necesarios para que todas sus viviendas cumplan con todas las normativas, tal y como la ley lo estipula.