Al mejoramiento del alumbrado público: municipio suma limpieza de luminarias

Los trabajos se enmarcan en el Plan Maestro de Iluminación impulsado por la gestión del alcalde Espíndola.

Por primera vez en la historia, las luminarias del alumbrado público de nuestra comuna serán lavadas por una empresa experta en la materia. Las faenas serán parte del Plan Maestro de Iluminación que ha mejorado notablemente la potencia de los focos que alumbran los parques, plazas, calles y avenidas de Arica.

La limpieza de luminarias aprobada por el Concejo Municipal, contempla el lavado del cuerpo y la óptica de las luminarias; revisión de los servicios eléctricos; inspección de calidad del servicio y la presentación de un informe por cada sector intervenido por la empresa contratada por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

“Es importante lavar las luminarias porque debido a la polución ambiental que se produce en horas de la noche. El vidrio óptico se humedece y en el día el polvo se pega a las luminarias, y esto produce un sedimento que va bloqueando la iluminación y hace que los focos iluminen menos”, explicó el jefe del Departamento de Iluminación de la IMA, José Guzmán.

En el mismo sentido, Guzmán dijo que “las luminarias de Arica nunca habían sido lavadas “esta es la primera vez que se hará. Y los trabajos se harán en un marco de acuerdo y cooperación entre la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el municipio”.