Al final San Marcos se quedó con los tres puntos de local: San Marcos 2 Deportes Valdivia 1

Con un primer tiempo para el olvido, San Marcos logró ganar a Deportes Valdivia en las postrimerías del partido jugado ayer en el mundialista Carlos Dittborn.

Se quedaron en casa los tres puntos cuando el árbitro del encuentro Fabian Aracena hizo sonar su silbato indicando el término del partido.

Un encuentro no exento de polémica, lo que significó finalmente 9 tarjetas amarillas, más una roja, por doble amarilla, dejando al elenco visitante con 10 jugadores, ante la expulsión de Andrés Díaz a los 60´.

Un primer tiempo para olvidar fue el que sostuvo San Marcos, donde prácticamente el equipo visitante le pasó por encima al dueño de casa, logrando Deportes Valdivia abrir el marcador a los 34´ mediante la intervención de Jorge Lagües.

Así las cosas, ambos elencos se fueron al descanso.

Ariel “Fantasmita” Pereira ajustó las piezas, sin embargo, desde los 57´hasta los 61´, el juego brusco del visitante le significó obtener cuatro tarjetas amarillas y una expulsión.

Al estar en inferioridad numérica, el cuadro visitante abusó de la retención del balón, demorando los saques, la reanudación del partido, haciendo tiempo en forma descarada, sin embargo, se haría justicia a los 65´, Matías Campos logró el merecido empate el elenco local.

De allí para adelante el juego de los visitantes exasperó el público asistente, haciendo tiempo, como una forma que quedarse por lo menos con un punto. San Marcos desatado en ataque, no lograba desequilibrar las acciones, pero cuando se jugaban tres minutos del tiempo agregado, Leonardo Olivera intercepta con golpe de cabeza, anidando el bal´+on dentro de la portería de Richard Leyton y tras cartón Fabián Aracena dió el pitazo final, logrando de esta manera, San Marcos los tres ansiados puntos, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla con trece puntos, debajo de Coquimbo Unido, que marcha con el mismo puntaje, favoreciéndole la diferencia de goles.

San Marcos deberá enfrentar a Unióin San Felipe el domingo 24 a las 18.00 horas en el estadio Carlos Dittborn.