Ahora si con las pilas puestas para recuperar el Parque Centenario

parque_centenarioDesde el emblemático pulmón verde de la ciudad que será remodelado -en su primera etapa- con 1.950 millones de pesos del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) la intendenta, Gladys Acuña y el alcalde, Salvador Urrutia, formularon un llamado conjunto a las empresas constructoras para que postulen al proceso de licitación del mejoramiento del Parque Centenario.

En su primera etapa denominada “zona de vida natural” cuya inversión asciende a los 1.950 millones de pesos, la iniciativa considera la instalación de quinchos que se situarán en torno a un área despejada para juegos infantiles. También se construirá un anfiteatro al aire libre; 3 plazas deportivas con máquinas de ejercicios en su interior, ciclovías, equipamiento general e iluminación y contemplará la instalación de cierres perimetrales, luminarias y sistema de vigilancia.

Asimismo, habrá señaléticas, basureros ecológicos, contenedores de basura, alcantarillado, red de riego y pasto; habilitación de plaza, área deportiva y estanque de acumulación de agua; mejoramiento de asientos de hormigón y servicios higiénicos y la construcción de portones de acceso, estacionamientos, áreas peatonales y pavimentos interiores.

Al respecto, la intendenta dijo que gracias a una alianza estratégica establecida entre el Gobierno Regional y el gobierno comunal se recuperará esta área verde de 9 hectáreas que es muy valorada por los habitantes de la ciudad quienes consideran al parque no solo como un pulmón verde sino como un histórico lugar de reunión familiar.

“Fue la propia comunidad la que quiso darle la categoría de esencial dentro del Plan Especial, lo cual nos ha permitido dotar de recursos extraordinarios a la municipalidad de Arica para que en su condición de administradora del parque actúe como unidad ejecutora”, precisó la jefa del Gobierno Regional.

El proceso de licitación se abrió el 27 de enero y cierra el próximo el 15 de enero y según las bases, este viernes 11 de diciembre se abre el periodo de consulta, para lo cual las empresas que quieran postular tendrán que realizar una visita obligatoria al terreno, a partir de las 10 de la mañana, donde serán atendidos por una comisión técnica municipal.