Aguas del Altiplano reparó colector dañado

En su interior se detectó una gran cantidad de arena y elementos ajenos a la red pública. Los trabajos se extendieron por más de 12 horas, en el cual incluyó la limpieza y sanitización del sector correspondiente a las calles Sotomayor, 21 de mayo, Gallo, San Martin, 18 de Septiembre, Maipú y General Lagos de Arica.

Durante la jornada del lunes, se registró una emergencia que implicó la reparación inmediata de 18 metros de colector debido a que este se encontraba obstruido, y al realizar la inspección por parte del equipo de emergencia de Aguas del Altiplano, se detectó que se encontraba lleno de arena y con elementos ajenos al flujo de aguas servidas.

Esto provocó que se tuviera que iniciar una obra de emergencia que se prolongó durante la noche, quedando el colector reparado. Además, se realizaron labores de limpieza y sanitización en el sector, comprendido entre las calles Sotomayor, 21 de mayo, Gallo, San Martin, 18 de Septiembre, Maipú y General Lagos de Arica.

La Jefa Zonal de la empresa sanitaria, Claudia Rojas, informó que “entendemos la preocupación de los vecinos frente a esta emergencia, pero queremos transmitirles que los equipos de Aguas del Altiplano están atentos a enfrentar cualquier emergencia, como en este caso en que la obstrucción fue provocada por terceros y con elementos ajenos a la red. Por ello, se reitera nuestro llamado a colaborar con el cuidado del buen uso del sistema de recolección de aguas servidas evitando el ingreso de elementos sólidos a éste”.

Asimismo, Claudia Rojas, precisó que este evento estuvo relacionado con una rotura de matriz ocasionada por terceros y que se evalúa si esto tuvo impacto en la emergencia registrada aguas abajo y que se resolvió durante la misma jornada.