Aguas del Altiplano renovó importante infraestructura sanitaria en sector de calle Néspolo

La inversión, que alcanzó los $ 95 millones, consistió en un nuevo trazado de la alimentadora de agua potable, que incorporó tecnología de punta en las tuberías.

De igual forma, se renovaron 34 uniones y 69 arranques domiciliarios, que corresponden a cada una de las casas que conforman la calle.

nespolo_reparacionesCon el objetivo de entregar el mejor servicio y aportar al desarrollo de la ciudad, Aguas del Altiplano, en coordinación con Serviu, realizó una importante inversión para renovar la infraestructura sanitaria de la calle Néspolo Arata, entre Tobalaba y Óscar Belmar.

Entre los trabajos que se ejecutaron, se cuenta el nuevo trazado de la alimentadora de agua potable, que es la infraestructura encargada de inyectar el suministro desde los estanques. Para ello, se instalaron tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE).

“Queremos asegurar nuestras instalaciones y entregar tranquilidad a los vecinos de que la infraestructura sanitaria que existe en el sector se encuentre en buenas condiciones. En ese sentido, al abrir la calle, revisamos las antiguas tuberías y comprobamos que se encontraban en perfecto estado, por lo que, además de cambiar el trazado de estas, procedimos a renovar instalaciones domiciliarias para minimizar el riesgo de filtraciones”, dijo el gerente zonal de la compañía, Nivaldo Gatica.

De esta forma, Aguas del Altiplano instaló 34 uniones y 69 arranques domiciliarios, que corresponden a cada una de las casas que conforman la calle. El costo total de la inversión, alcanzó los $ 95 millones.

Al respecto, el Director de Serviu, Juan Arcaya, informó que “esta intervención se enmarca dentro del proyecto de Conservación de Vías Urbanas, lo cual era una acción necesaria para el desarrollo de este esperado proyecto, que permitirá la reposición del pavimento y aceras de calle Néspolo entre Oscar Belmar y Tobalaba, con lo cual estamos dando un gran paso en el cumplimiento de nuestro compromiso con los vecinos”, a lo cual agregó que este acuerdo tripartito entre la sanitaria, Gobierno Regional y Serviu, permitirá continuar la intervención en las demás calles del sector.

Por su parte, los vecinos de la calle Néspolo, valoraron los trabajos desarrollados por Aguas del Altiplano en coordinación con el Gobierno Regional. “A nombre de todos los vecinos quiero agradecer a la empresa que siempre nos ha dado la cara, tanto en las buenas como en las malas, y porque para nosotros esto es un sueño que nos costó mucho creer que sería una realidad”, dijo Rosa Neira, represente de los propietarios del sector.

Estas obras se enmarcan en el potente plan de inversiones anual que Aguas del Altiplano se encuentra desplegando en la región y que apunta, además de renovar instalaciones domiciliarias, a la construcción de nuevos pozos para reforzar el suministro de agua potable.